EMBARAZO NO DESEADO

mujer ebarazada, embarazo no deseado

Hay momentos en que la vida plantea opciones, hay que ser muy valiente para elegir la que verdaderamente esté en armonía con nuestro plan de desarrollo, en equilibrio con el universo.

Tomar la decisión de establecer relaciones sexuales ha de conllevar la responsabilidad de planearlas. Si se ha llegado al punto en que se vive un embarazo no deseado y no se quiere conservar el fruto ni darlo en adopción, entonces el aborto es la solución última, pero finalmente la respuesta cuando se tiene hasta 12 semanas, ya que durante este período es legal realizarlo en el Distrito Federal.

Cuando se toma una decisión así se aprende bastante y en un alto porcentaje de casos, las mujeres no vuelven a repetir la experiencia, ya que se volvieron más cuidadosas y atentas con respecto al inteligente manejo de su sexualidad.

Si está alguien atravesando un embarazo no deseado existen clínicas para abortar especializadas en apoyar a las mujeres que lo requieren, y como son sitios sin fines de lucro, los precios resultan bastante accesibles para todo el mundo, y como el personal médico y general es femenino, las mujeres que acuden se sienten muy acogidas y esto hace que todo fluya mejor, ya que hay confianza y respeto absoluto.

Un embarazo no deseado se puede prevenir al informarse y tomar las medidas correspondientes, mediante métodos anticonceptivos que pueden ser desde el condón y el ritmo hasta la toma de pastillas, inyecciones o parches hormonales, además de los distintos tipos que existen de DIU para introducirse en el cuerpo durante tiempos más largos.

Saber que hoy la interrupción del embarazo no deseado es legal y no condenado por el Estado, da tranquilidad a todos, tanto a médicos como a pacientes y a familiares, permitiendo que se puedan usar las mejores tecnologías a la luz del día, garantizando la mejor atención durante los procesos en las clínicas especializadas para estos casos.

Asistir al ginecólogo regularmente y pedir asesoría, así como mantener actualizada la información al respecto de lo relacionado con el cuidado sexual es vital para quienes disfrutan una vida sexual activa en edades fértiles.

El embarazo no deseado es una situación única que sorprende y a veces llega a desesperar, pero enfrentar el reto de resolver un embarazo no deseado no es motivo para desequilibrarse ni angustiarse, sino para tomar acciones inmediatas, fortalecerse y saber que se cuenta con apoyo psicológico y médico, así como económico pues el costo de los servicios relacionados a este tema es bajo a cambio de lo que se recibe y se resuelve. Por ello resulta urgente que las sociedades se informen y prevengan, pero sobre todo que se abran a soluciones nuevas, sin juzgar, y al contrario, fomentando y compartiendo una mayor difusión de la educación sexual, aunada a una comunicación más profunda entre padres e hijos, maestros y alumnos y lo más importante entre los miembros que forman la pareja, sin importar la edad que se tenga, si es una pareja fértil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *