INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

interrupcion del embarazo

Crecer, descubrir la sexualidad, enamorarse, darse, compartir caminos y un día formar una familia es lo que muchas parejas desean, cuando están las circunstancias para ello.

Por motivos diversos que van desde la ignorancia de la sexualidad, el desconocimiento de la existencia y uso de métodos anticonceptivos, el olvido, la falla de alguno de estos métodos, la ruptura de la relación, la falta de disposición o la situación de vida o financiera, muchas mujeres deciden la interrupción del embarazo al no estar dispuestas a tener al bebé o a darlo en adopción, y gracias a clínicas especiales para abortar, estos procedimientos son realizados profesional, legal y exitosamente desde el año 2007, que fue cuando se despenalizó el aborto en la Ciudad de México.

Desde tiempos antiguos realizar la interrupción del embarazo ha sido la manera más radical en que las mujeres lograban seguir con su vida, cuando sus circunstancias no le permitían continuar con el desarrollo del embarazo, la ventaja ahora es que se cuenta con clínicas para esto, donde el trato es digno, el servicio es excelente y las intervenciones médicas resultan impecables, satisfactorias y confiables.

La apertura social ante este tema permite que las mujeres estén protegidas y cuidadas en estas situaciones, ya que la interrupción del embarazo es una experiencia delicada y radical, pero sobre todo íntima, personal y definitiva.

En estas clínicas además de ofrecer el servicio de interrupción del embarazo de manera legal y profesional, se puede recibir asesoría psicológica en todo momento.

La interrupción del embarazo es una medida extrema cuando no hay otra opción y ha de verse más allá de la moral, pues en situaciones extremas como es este hecho, lo que ocurre no es bueno ni malo, simplemente es, y por creencias equivocadas basadas en religiones o en preceptos morales muy estrechos, se dan a luz a niños que después son abandonados o inclusive no alcanzan a sobrevivir, pues las condiciones de la mujer ya con el bebé no siempre se presentan favorables.

La interrupción del embarazo es una experiencia que marca la vida, por ello se debe estar muy de acuerdo y en paz con tal decisión, ya que si bien es seguro, como todo conlleva sus riesgos.

Resulta indispensable saber que la interrupción del embarazo se puede prevenir al investigar y conocer los métodos anticonceptivos que ayudan a no embarazarse como el ritmo, las pastillas, la píldora del día siguiente, el condón, las inyecciones hormonales, los parches hormonales, además de los distintos tipos de DIU para introducirse en el cuerpo durante periodos prolongados.

Existen distintas maneras de realizar la interrupción del embarazo en clínicas para abortar, la interrupción legal del embarazo con medicamento que es muy eficaz hasta la semana 9 y la interrupción legal del embarazo de manera quirúrgica, que puede ser mediante la aspiración manual endouterina que se puede desde la 4ª semana hasta la 12ª y dura de 10 a 15 minutos aproximadamente. Y la recuperación va de una a tres horas después de la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *